Almería se ha asentado en la cuarta posición de la tabla y viene de sufrir su primera derrota en dos meses y medio. Enfrente estará el Huesca, que a pesar de ganar en la última jornada, sigue coqueteando con los puestos de descenso.
No hay motivos para dramatizar tras la caída ante Ceuta (2-3), un partido marcado por la tragedia en la grada que obligó a reanudarlo más tarde tras el 1-1 del descanso. Almería sigue siendo un equipo muy ofensivo: 31 goles a favor, el segundo mejor registro de la liga. Los andaluces apuestan por partidos abiertos, aunque eso implique encajar (21 tantos en contra). En casa han ganado cinco de sus siete encuentros y en seis de ellos se superaron los 2,5 goles.
Huesca cortó una racha de seis jornadas sin ganar venciendo a Sporting de Gijón (2-0), pero fue en casa. Fuera de su estadio, los azulgranas lo pasan mal: seis derrotas consecutivas, con 12 goles encajados de los 19 totales. Además, su ataque como visitante es el peor de Segunda, con solo tres goles marcados. Han caído incluso ante equipos de la parte baja como Zaragoza y Real Sociedad B, así que sacar algo en Almería se antoja muy complicado.
Después del tropiezo ante Ceuta, Almería tiene todo a favor para recuperar la senda del triunfo. Huesca baja mucho su nivel fuera de casa y lo normal es que vuelva a marcharse de vacío.